La genética en los masajes

El desconocimiento de las bases biológicas que subyacen a los masajes, hace que algunos médicos se muestren muy escépticos frente a los efectos tan beneficiosos que aportan.

 

Mark Tanopolsky, uno de los investigadores sobre esta materia, tras sufrir un accidente acudió a los masajes como parte de su recuperación, y ésta se produjo con tanta efectividad que decidió buscar la explicación a dicha curación. Algunos estudios ofrecen la respuesta en los genes.

 

Tras innumerables estudios, lo científicos encontraron que después de un masaje se inactivan algunos genes relacionados con la inflamación, y además se activan otros que ayudan al músculo a recuperarse. Estos estudios se fueron realizando tomando muestras de tejido del cuádriceps de varias personas que acababan de realizar ejercicio físico, la mitad de ellas recibieron un masaje al terminar y la otra mitad no. Tras el análisis genético de las muestras, los científicos observaron que las piernas masajeadas tenían un 30% más de una proteína que activa los genes relacionados con la formación de mitocondrias, que son los orgánulos que aportan energía a la célula y menos proporción de la proteína que activa los genes asociados a la inflamación muscular.

 

Hoy en día existen muchos tipos de masajes y se ha convertido en un descubrimiento para muchas personas que sufren de problemas musculares o de estrés laboral. En Amon Thai Massage nos hemos especializado en cada uno de los servicios que ofrecemos para tratar los diferentes trastornos padecidos por nuestros clientes, aportando en todos los casos una gran dosis de salud y bienestar.

 

masaje-tailandes-madrid

Categorised in: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*