Masaje Californiano

Masaje Californiano

 

El principal fin del este tipo de masaje, es relajar cuerpo y mente, liberar el estrés del paciente mediante la fluidez de energía. Es una técnica que se inicia en los años 60 en el Instituto Esalen de California.

 

El masaje californiano, se trata de un masaje basado en movimientos muy suaves y envolventes. Lentamente se van ajustando a la respiración del paciente y se convierten en pases cada vez más largos, recorriendo gran extensión del cuerpo. Estos movimientos provocan una relajación muscular, la cual irá acompañada de una mayor fluidez de energía por todo el cuerpo, llenándolo de bienestar. Se trabaja todo el cuerpo, ya sea boca arriba o baca abajo, y desde el cuello hasta los pies.   Se recorre todo el organismo y se genera un estado de relajación que tiende a trabajar sobre el sistema nervioso y sobre la distribución de la energía corpórea.

 

El masaje californiano es una de las técnicas kinesiológicas que más se están poniendo en práctica últimamente con fines relajantes por sus buenos resultados.

 

En algunos casos, el masaje californiano también puede ser combinado con otros tratamientos adicionales durante el proceso tales como la digitopresión o la reflexología. Es una técnica muy difundida en el mundo entero.

 

Beneficios del Masaje Californiano:

 

  • Reducción del estrés.
  • Alivia la tensión muscular y el dolor en las articulaciones.
  • Relaja espasmos musculares y calambres.
  • Aumenta la circulación sanguínea, por lo tanto, la cantidad de oxigeno y nutrientes que llegan a las células.
  • Aplaca la ansiedad y la depresión.
  • Ejercita la respiración profunda.
  • Estimula los sentidos.

masaje-tailandes-madrid

Categorised in: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*