Masaje Tui Na

Qué es el masaje Tui Na

 

Se trata de un masaje corporal practicado en China desde hace siglos y es el sistema de masajes conocido más antiguo. Esta técnica de masaje fue descrita en medicina interna clásica del Emperador Amarillo, escrito hace unos 2.500 años. Se traduce literalmente como “empuje y agarre” y es un tratamiento importante en la Medicina Tradicional China.

 

El masaje Tui Na es diferente al masaje muscular profundo, es una terapia manual en la que se combinan maniobras de masaje, movilizaciones, digitopuntura, tracciones y manipulaciones. Se realiza vestido con una ropa holgada y cómoda, sentado en una silla o acostado sobre una mesa de masajes. El masajista no sólo utiliza las manos sobre brazos, piernas y espalda, también emplea sus codos y rodillas en una variedad de manipulaciones. La intención del masajista es la de estimular el flujo del Qi (energía vital), reequilibrar su energía y por supuesto ayudarle a que se sienta lo mejor posible.

 

Cómo es el masaje Tui Na

 

El masaje Tui Na está indicado para una gran variedad de dolencias y trastornos, incluyendo el cuello, espalda, dolor muscular, estreñimiento, síndrome premenstrual y para otras afecciones en que las diferentes manipulaciones sobre el cuerpo, puede ser muy eficaz. En medicina puede ser aplicada en traumatología, reumatología, neurología, pediatría, medicina interna y patología relacionadas con el estrés.

 

La sesión de Tui Na se organiza en tres fases: la inicial con maniobras suaves, la fase de terapia, con maniobras de intensidad variable dependiendo del objetivo del masaje, y la fase final de nuevo con maniobras suaves.

En los hospitales chinos, esta técnica es utilizada con fines medicinales y las manipulaciones ayudan a liberar energía paralizada en las articulaciones y músculos tensos.

 

Mediante el Tui Na conseguiremos, a nivel físico, efectos sobre la circulación sanguínea, el Sistema Neuromuscular y la piel. Y a nivel energético conseguiremos efectos muy beneficiosos sobre la circulación, sobre los órganos internos y efectos generales sobre el organismo.

 

masaje-tailandes-madrid

Categorised in: Thai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*