Masajes con Piedras

Esta técnica de masajeStone Teraphy, originaria de los Estados Unidos es relativamente reciente, ya que se originó en los años noventa y fue entonces cuando tras probar los numerosos beneficios que aporta al organismo, se empezó a aplicar a nivel mundial.

 

Aunque muchos hablan de que hace 5000 años esta terapia ya se aplicaba de algún modo cuando en la antigua Roma se tumbaban sobre piedras frías de mármol después de un baño caliente, y las indias de América se ponían las piedras calientes en el vientre para aliviar los dolores menstruales.

 

Fundamentalmente se trata de un masaje complementado con la utilización de piedras (éstas pueden ser frías, calientes, o a temperatura ambiente según el resultado que queramos obtener) y se trata de unas piedras suaves y lisas, se utilizan principalmente las piedras basálticas que son rocas volcánicas, las cuales entre más densas y oscuras sean, contienen mayor cantidad de hierro y esto ayuda a retener el calor por más tiempo; y en el caso de las piedras frías, se utilizan de mármol en la mayor parte de los casos.

 

Estas piedras son energía viva inorgánica que contienen en una serie de minerales como el zinc, fósforo y vitamina E. Las piedras se colocan sobre el cuerpo justo en los puntos chakras que abren los canales de energía mientras el masajista aplica el masaje trabajando los distintos puntos del cuerpo, se va logrando la relajación, oxigenando la piel y la sangre. El efecto producido por la colocación de las piedras, es estimulante y relajante a la vez y al combinarlo con el masaje se estimula la fuerte conexión ya existente entre las piedras y el cuerpo.

 

Este masaje unifica, coordina e integra cuerpo y mente, y está especialmente recomendado para combatir el estrés, la fatiga, ayuda a dormir mejor y reduce los niveles de ansiedad, así como también es muy beneficioso para las contracturas musculares. Al ser colocadas en los puntos chakras también obtendremos una liberación y fluidez de nuestra energía.

 

masaje-tailandes-madrid

Categorised in: Thai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*