¿Nos ayudan los masajes a ser más fértiles?

MASAJES PARA MEJORAR LA FERTILIDAD

 

Si usar diferentes tipos de masajes, puede ayudar a aumentar la fertilidad, es algo sobre lo que se ha debatido mucho pero sin embargo no existen estudios científicos que demuestren que así sea. Lo que si se ha demostrado es que algunos tipos de masajes pueden resultar muy efectivos para reducir los niveles de ansiedad y estrés en las mujeres (motivo muy habitual) y por lo tanto, su predisposición para quedar embarazadas es mucho mayor. De este modo pueden mejorar la fertilidad.

 

El frenético ritmo de vida que se lleva hoy en día o incluso la elevada ansiedad que produce en muchas mujeres la búsqueda de un embarazo, puede provocar que ese embarazo no llegue. De este modo, a partir de ciertos tipos de masaje, es posible reducir el estrés no sólo psicológico, sino también de los propios músculos y del aparato reproductivo y de esta forma mejorar la fertilidad. En concreto, el masaje se destina a la estimulación de las hormonas naturales y el aumento del flujo sanguíneo en los órganos reproductivos.

 

Las técnicas de masaje más recomendadas para intentar aumentar las posibilidades de embarazo y mejorar la fertilidad, son la reflexología , el reiki. y el masaje maya.

Con la reflexología, técnica que trata determinados puntos de los pies y de las manos, se consigue reducir considerablemente las molestias o tensiones del organismo y por lo tanto, aumentar las posibilidades de embarazo. Esta claro que la reflexología por sí sola no garantiza un aumento de la fertilidad, pero como parte de un tratamiento de fertilidad, puede ser altamente efectivo.

 

Respecto al Reiki, son muchos los expertos que consideran esta terapia como un tratamiento de fertilidad natural porque consigue aumentar y canalizar la energía del cuerpo para mejorar la salud en general. De este modo, el cuerpo de las mujeres está mucho más predispuesto para la llegada de un embarazo. Además el reiki es altamente recomendable durante el embarazo porque reduce las molestias de la espalda y prepara el cuerpo para el parto.

 

El masaje Maya se basa en la combinación de técnicas antiguas de sanación maya con el conocimiento actual de anatomía y fisiología humanos. En este masaje se realiza una manipulación de los músculos y tendones que mantienen en su lugar a los órganos de la cavidad abdominal y bajo vientre, para que se equilibren y trabajen correctamente.

 

 

masaje-tailandes-madrid

Categorised in: Thai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*