Presiones del Masaje Tailandés

Masajes Tailandeses: la Presión Consciente

 

Los masajes tailandeses hace mas de dos siglos y medio que irrumpieron en la vida de la humanidad, a través del médico personal de Siddhartha Gautama, el Buda. Esta técnica está considerada como un tratamiento completo para el espíritu y el alma, y tiene el objetivo final de recuperar el equilibrio energético, aunque por supuesto, es muy valiosa para las personas sanas, ya que las ayuda a mantener sus niveles energéticos balanceados y equilibrados.

 

La técnica para presionar es muy importante. Pero con independencia de la que desarrolle, el masajista debe saber que siempre las presiones se ejercen en ángulo recto y perpendicular, para lo cual aprovechará su peso corporal a partir de su eje central.

 

Es casi imposible asegurar cuál es el nivel de presión que se debe dar a cada persona, o a cada zona del cuerpo, pues cada uno tiene un nivel de sensibilidad diferente al otro. También el nivel de las presiones depende de la complexión física y del estado emocional de los clientes.

 

Por parte del masajista, es requerida una atención completa al adoptar cada posición, pues las presiones serán más o menos eficaces en la medida en que aquellas sean asumidas.

Todo lo anterior, además, redundará en menor gasto energético para el masajista y se evitará tanto la fatiga muscular como la aparición de los nudos de tensión en las articulaciones.

 

El tiempo para ejercer la presión está entre los 3 y los 7 segundos, pero depende del efecto y del estímulo perseguido con los masajes.

En cualquier caso, el masaje tailandés siempre ha de ser aplicado por un masajista profesional y cualificado en estas técnicas de manipulaciones que han de ser muy precisas y ser aplicadas con los conocimientos adecuados, nunca de otra manera.

 

masaje-tailandes-madrid

Categorised in: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*