Alivio del dolor con masaje

Patologías que pueden ser tratadas a través del masaje

 

Las más habituales son las de tipo muscular y articular, especialmente las que cursan con dolor en la espalda, columna vertebral y músculos lumbares.

 

Se mejoran las escoliosis, lordosis y cifosis, las afecciones reumáticas en general, la ciática y sobre todo las hernias discales, aunque en estos casos en concreto se hace imprescindible complementarlas con tracciones. Mediante los amasamientos en los músculos contraídos y los pellizcos en aquellos que tienen falta de tono, se puede poner las bases necesarias para que junto a una buena reeducación muscular, se corrijan poco a poco las anomalías.

 

El masaje deportivo también es otra piedra fundamental para puesta en forma de un buen atleta y mediante él se tratan esguinces, distensiones y roturas leves de fibras. Complementado con agua fría o caliente, pomadas antiinflamatorias y ligeros vendajes, se puede evitar inmovilizaciones que perjudican bastante a causa de a atrofia que se declara.

 

El masaje también puede resultar muy útil para tratar determinados postoperatorios, para la celulitis, y que se mejora el drenaje linfático y la circulación sanguínea de esa zona afectada. También resulta de gran utilidad para tratar patologías circulatorias graves, como la claudicación intermitente las flebitis, las secuelas de las trombosis y cualquier otra alteración en la circulación arterial. Todas ellas se pueden beneficiar de un tratamiento complementario a la medicación, ya que, entre otros beneficios, se mejora la oxigenación y con ello se evita el envejecimiento precoz y el endurecimiento de la pared arterial.

 

No obstante estas patologías circulatorias pueden constituir el caso contrario, una contraindicación al masaje, ya que puede liberar trombos adheridos y producir embolias, por ello, desde Amon Thai siempre os recomendamos, que en el caso de sufrir alguna de estas patologías, siempre consultéis con vuestro médico.

 

masaje-tailandes-madrid

Categorised in: Thai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*