Masaje Chi Nei Tsang

CHI NEI TSANG

 

Este tipo de masaje se centra ante todo en la zona abdominal, con la intención de ayudar a que esta zona del cuerpo se encuentre bien. “Chi” significa energía, “Nei Tsang” órganos internos y este masaje milenario se basa en la filosofía taotista, que defiende que el abdomen es el centro de nuestro organismo, un pilar fundamental en el buen funcionamiento del resto de cuerpo, por lo tanto, cuidarlo es cuidarse, ya que favorece el flujo de energía, libera tensiones acumuladas, y contribuye a que los órganos vitales funcionen correctamente y ayuda a sentirse bien tanto física como mentalmente.

 

Seguramente que no hemos caído en la cuenta en la cantidad de cosas que ocurren en nuestro abdomen por diversos motivos externos, como por ejemplo cuando estamos enamorados y sentimos esas mariposillas, cuando estamos muy nerviosos o tenemos una gran preocupación y notamos como un nudo en el estómago… Que situaciones tan distintas…. pero se reflejan en la misma zona del cuerpo.

 

La filosofía oriental explica todo este tipo de sensaciones , señalando el abdomen como el centro del cuerpo humano, debido a que es precisamente en este lugar donde se cruzan las energías procedentes tanto de la tierra como del cielo. Por ese motivo, es necesario que este “cruce de caminos” este libre de bloqueos tanto físicos como psicológicos para que el organismo funcione correctamente.

 

La filosofía taotísta en la que se basa el Chi Nei Tsang, entiende que cada órgano refleja o acumula ciertos sentimientos, por lo que trabajándolos, se consigue mejorar considerablemente, al desbloquear aquello que le afecta a cada persona.

 

 

Los beneficios del Chi Nei Tsang

Cuenta con una gran variedad de beneficios tanto a nivel físico como emocional:

 

  • En el nivel físico, resulta de gran ayuda para reducir los trastornos digestivos, tales como estreñimiento, hinchazón abdominal, digestiones pesadas, aerofagias, etc. Asimismo este masaje también estimula el sistema circulatorio y linfático y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

También se trabajan los músculos situados en la cavidad abdominal, lo que resulta beneficioso para fortalecer la parte baja de la columna vertebral y evitar dolores de espalda.

  • A nivel emocional el masaje Chi Nei Tsang ayuda a desbloquear tensiones acumuladas en los órganos situados en la zona abdominal, y de esta forma ayuda a liberar energías negativas que se acumulan y a soltar aquellas tensiones físicas o mentales que nos pueden estar provocando desordenes.

 

masaje-tailandes-madrid

Categorised in: Thai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*