Masaje Thai y Yoga

MASAJE THAI – YOGA

 

El masaje thai y el yoga es una extraordinaria combinación para conectar consigo mismo y con el mundo que nos rodea. Se ocupa de todos los aspectos de la persona: físico, vital, emocional, mental, psíquico y espiritual. Esta técnica de masaje procura el centramiento en la propia experiencia y ampliar la comprensión de la relación existente entre cuerpo y mente.

 

En sus orígenes, ésta sanadora técnica puede remontarse en el tiempo a más de 2.500 años de antigüedad, hallándose muy relacionada con la con la medicina ayurvédica de la India y la posterior expansión del budismo en Asia.

 

Es una técnica de masaje que se basaría principalmente en los estiramientos, la compresión y tratar los puntos de presión que se hallan a lo largo de las líneas de energía SEN y que se ven activadas de forma pasiva, dado que las líneas de energía discurren por todo el cuerpo, cualquier movimiento y presión se acopla a las líneas de energía sí mismas.

 

Mediante la práctica del masaje Thai-Yoga se logra una intensa relajación gracias a las acciones y movimientos específicos que se van poniendo en práctica, cediendo nuestro cuerpo y nuestra mente a la fuerza sutil, una energía que puede ser desencadenada a través de ciertas posturas y respiraciones adecuadas para esta práctica.

 

Para llevar a cabo esta técnica hay que tener en cuenta tres puntos fundamentales:

 

  • thai yoga massageLa meditación, es decir, una total concentración en lo que se está haciendo
  • Posturas. Tanto receptor como terapeuta han de adoptar las correspondientes posturas de yoga para facilitar la ejecución del masaje.
  • Balanceos. Partiendo de determinadas posturas y actitud meditativa, se realiza una serie de balanceos constantes.

 

Los beneficios que obtenemos con esta técnica de masaje son muchos y muy notables, por ello que cada vez sea practicado por más personas a nivel mundial. Entre ellos podemos destacar:

 

  • Favorece el tono muscular, reduce la tensión.
  • La musculatura, ligamentos y tendones ven incrementada su flexibilidad.
  • Mejora la postura y aumento de flexibilidad corporal.
  • Favorece y facilita la relación física y mental.

 

Es importante señalar que el yoga no concibe el cuerpo y la mente como entidades separadas, aunque existe la tendencia de que así sea.

 

Tanto el cuerpo como la mente tiene su correspondiente bloqueo físico y muscular. A través del thai-yoga conseguiremos liberar esos bloqueos así como las tensiones mentales ocupándose de ésta a nivel físico, actuado de manera somato-psiquica, a través del cuerpo se influye sobre la mente.

 

masaje-tailandes-madrid

Categorised in: Thai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*